En Edoméx caen ventas de autos nuevos en 2017

Claudia Rodríguez – Enero 10, 2018

Con una venta de 158 mil 717 autos nuevos en 2017 el estado de México registró una baja del 17.6 por ciento en ventas en comparación con el 2016, informó Gustavo Guadarrama Bernal, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz,

“Aunque el Estado de México sigue ocupando el segundo lugar en ventas después del Distrito Federal y conserva casi el 12 por ciento del total de ventas nacionales, este año quedamos atrás de la meta programada”, dijo.

En el período de enero a diciembre de 2017, un millón 530 vehículos ligeros nuevos y usados fueron vendidos, registrando una caída de 4.6 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año pasado.

“Ante el panorama recesivo para el mercado automotor responderemos con una oferta comercial agresiva que incluye importantes esfuerzos en materia de financiamiento, servicio y valor de nuestros productos”, comentó.

Indicó que el cierre del año el pronóstico básico quedó por debajo de las expectativas del mercado y esto presentó el resultado negativo que se acumula en el año, ya que en varias ocasiones estuvo por debajo de la meta esperando pero diciembre fue el mes de mayor impacto.

Consideró que entre los factores que influyeron durante el año en la caída de las ventas destaca la pérdida en la capacidad adquisitiva de los consumidores por la inflación, la situación generada por los sismos, los procesos electorales y el ánimo social.

El gremio del sector automotor reconoce que 2018 será un año con fuertes presiones en el mercado doméstico, el reto será disminuir la inflación y retomar la incertidumbre que genera factores como la negociación del TLCAN.

Comentarios

comments