Economía orilla a Reyes Magos a surtirse en Casas de Empeño

Fernando Cruz – Enero 03, 2017

Cómo una opción para adquirir los pedidos de los niños a los Reyes Magos, las casas de empeño se han convertido en una alternativa viable.

Productos de segunda mano que son empeñados a cambio de una muy baja remuneración económica y que terminan siendo propiedad de dichos establecimientos se venden a precios bajos con ofertas que son irresistibles.

En estas fechas donde se aproxima la entrega de juguetes por parte de los Reyes Magos, algunos serán de éstas casas de empeño.

Aparatos electrónicos como; consolas, videojuegos, pantallas, celulares, mini componentes, y bicicletas son los aparatos que más solicitados.

Durante un recorrido por diversos establecimientos del Valle de México, Hoy Estado de México pudo constatar que son escasos ya estos productos en dichas tiendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Personal de estos establecimientos comentaron que muchas personas adquieren los aparatos en estos lugares, ya se que son productos semi nuevos y en buenas condiciones, los cuales pueden ser apartados hasta con tres meses de anticipación; Incluso los compradores pueden solicitar una garantía para asegurar que adquirieron una buena compra.

Incluso, parte de los aparatos fueron apartados con un 10 por ciento del precio total a inicios de diciembre y serán pagados en su totalidad esta semana, antes del próximo Día de Reyes.

Carolina Hernández, vecina de la colonia Buenavista en el municipio de Tultitlán y madre de tres menores, dijo que este año sus hijas les pidieron a los Reyes Magos celulares, y debido a la carencia económica por la que está pasando su familia, decidió adquirirlos en una casa de empeño, argumentando que el motivo principal es porque cuestan más baratos que en una tienda departamental.

Refirió que un celular de gama alta podría costarle en una tienda más de ocho mil pesos,mientras que en la casa de empeño lo consiguió a la mitad de precio.

Comentarios

comments