DIFEM emite recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Hoy Estado de México , enero 06, 2018

 

El DIF Estado de México. (DIFEM) emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias durante esta estapa invernal, debido a que durante la temporada dichas enfermedades se incrementa hasta en un 35 por ciento.

Salir bien abrigados; evitar corrientes de aire frío y cambios bruscos de temperatura; incrementar el consumo de frutas, verduras y vegetales, sobre todo los que son ricos en vitamina C, A y D; mantenerse hidratado consumiendo alrededor de dos a tres litros de agua durante el día y acudir al Centro de Salud o Clínica más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza y neumococo, principalmente, fueron las sugerencias.

“Hay que poner especial atención en niños menores de cinco años; adultos mayores, fumadores, población con desnutrición, padecimientos alérgicos y asmáticos, ya que son más propensos a contraer un padecimiento viral”, agregó la subdirectora de Servicios Comunitarios del DIFEM, Patricia Isabel Tella Rosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Lo anterior con el objetivo de evitar enfermar de gripe, amigdalitis, faringitis, rinofaringitis, bronquitis, neumonía e influenza.

“Durante la temporada invernal es muy probable que la población padezca el síndrome catarral, que es  escurrimiento nasal y estornudos, no obstante, si hay presencia de fiebre, dolor de cabeza y garganta; dificultad para respirar; gripe o tos por más de tres días y malestar en general del cuerpo, es necesario acudir con el médico familiar o al Centro de Salud más cercano”, concluyó.

Comentarios

comments