Detienen a seis en el sur de Edoméx por posesión de droga

Arturo Callejo – Enero 20, 2018

Sobre el kilómetro 22 de la carretera estatal Valle de Bravo-El Arco, en el municipio de Amanalco de Becerra, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a seis sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes tenían en su poder 40 envoltorios con marihuana, cuyo peso aproximado fue de 800 gramos, 90 mil pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos en un filtro de seguridad conformado por 20 efectivos estatales, dijeron ser integrantes del cártel de “La Familia Michoacana”, dedicados también a extorsionar a comerciantes de pollo de la región sur del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los detenidos viajaban en dos camionetas tipo Pick-up, sin placas de circulación y se identificaron como Maximiliano “N” “N” y Mario “N” “N”, ambos de 23 años de edad, Omar “N” “N”, de 21, Rodrigo “N” “N”, de 16, Edgar “N” “N” de 24 y Edilberto “N” “N” de 34 años de edad.

En su declaración al ser detenidos señalaron que se dedicaban a cobrar “el derecho de piso” a comerciantes de pollo vivo al mayoreo en municipios como Amanalco de Becerra y Valle de Bravo.

Lo confiscado y los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público de la región sur del Estado de México.

 

Comentarios

comments