Detienen a 113 tras saqueos en el Edomex

Hoy Estado de México, enero 05, 2018

 

El gobierno del Estado de México (Edoméx), encabezado por Alfredo del Mazo Maza, informó que hasta el momento van 113 personas detenidas por los saqueos cometidos en distintos comercios dela entidad durante la víspera del Día de Reyes.

El secretario general de Gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero, detalló que no se tolerarán actos de saqueos y rapiña por lo que las autoridades actuarán con apego a la ley en contra de todo aquel que intente corromper o corrompa el Estado de Derecho.

“Tenemos la encomienda del gobernador Alfredo Del Mazo Maza de garantizarle a la población mexiquense todas las condiciones de seguridad necesarias para que desarrollemos una vida en paz, armonía y con productividad (…)Todo aquel que intente corromper o corrompa el Estado de Derecho, se enfrentará a un gobierno firme que actúa con acato a las leyes, pero con rigor en su implementación”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS: 

La declaración se da luego de los ilícitos cometidos por distintos grupos de personas que vandalizaron tiendas de conveniencia en Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Zumpango.

En ese sentido, manifestó que gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía General de Justicia en coordinación con Fuerzas Federales, así como con las policías municipales, la emergencia se atendió con oportunidad y eficacia.

Cabe mencionar que, durante la víspera de Día de Reyes se registraron 33 intentos de vandalización y saqueo, con el resultado de 13 tiendas vandalizadas y cuatro con robos consumados.

Comentarios

comments