Despliegan mil 350 policías en Ecatepec por Día de Reyes

Hoy Estado de México – Enero 4, 2017

Como parte del operativo Día de Reyes, se han detenido a 17 personas por su probable responsabilidad en el delito de robo en Ecatepec, en donde la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), desplegaron una fuerza de mil 350 policías de ambas corporaciones para reforzar la vigilancia y permanencia en vialidades principales, centros comerciales, zonas bancarias y bazares navideños

Francisco Díaz González, director de la Policía Municipal, informó que el gobierno local destinó 850 elementos y agentes de tránsito, mientras que el estado asignó 500 uniformados, para reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales y vialidades como López Portillo, Recursos Hidráulicos, San Andrés, Nacional, Adolfo López Mateos, Vía Morelos, avenida Central, entre otras.

Señaló que como resultado de este operativo, elementos municipales y estatales detuvieron la noche del miércoles y madrugada del jueves a 17 personas por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en las colonias Hank González, Santa Clara y Miguel Hidalgo. Detalló que en Santa Clara y Hank González detuvieron en flagrancia a 11 personas que intentaban sustraer mercancía de tiendas de muebles y electrodomésticos, por lo que fueron remitidas al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El comisario señaló que en otro hecho, los policías detuvieron a seis personas luego de que ingresaron de manera violenta a las oficinas de una base de taxis y despojaron a un hombre de sus pertenencias. Los presuntos implicados fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín para realizar los trámites correspondientes.

Agregó que en los bazares navideños 150 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la localidad realizan recorridos a fin de que los habitantes puedan realizar sus compras de manera tranquila. Para complementar este operativo durante el fin de semana del 5 y 6 de enero continuarán el programa Conduce Sin Alcohol, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito por ingesta de bebidas embriagantes, además de concientizar a los automovilistas para que eviten su consumo al manejar.

Por otra parte, Díaz González invitó a los empresarios y comerciantes a descargar y utilizar la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes “Negocio Seguro”, mediante la cual pueden activar una alerta para solicitar el apoyo de la policía municipal en caso de alguna emergencia en sus establecimientos.

El comisario llamó a la población hacer caso omiso a información que circula en redes sociales, la cual busca generar alarma o incitan a realizar actos ajenos a la paz social; aseveró que las autoridades continuarán aplicando todo el peso de la ley contra quien sea sorprendido realizando actos delictivos o disturbios.

Comentarios

comments