Cuida Profeco compras de Reyes Magos

Claudia Rodríguez – Enero 5, 2018

Desde las primeras horas de este 5 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con una serie de operativos en jugueterías y centros comerciales, derivado del Día de Reyes, con la intención de que los comerciantes respeten precios, ofertas y meses sin intereses, así lo informó Karla Téllez Borunda, delegada de la Profeco en el Valle de Toluca.

Es un periodo donde la Procuraduría Federal del Consumidor no descansa, estaremos acudiendo a tiendas de regalos, jugueterías, centros comerciales a vigilar que los comerciantes sigan con el comportamiento comercial adecuado”, dijo.

Téllez Borunda señaló que un aproximado de 16 brigadas estarán realizando visitas de verificación en las principales plazas y centros comerciales para que los consumidores reciban asesorías o bien puedan presentar su queja ante cualquier eventualidad.

Estaremos atentos aquí en la delegación con brigadas itinerantes en las principales plazas del Valle de Toluca a efecto de que los Reyes Magos que hacen sus compras vean la presencia de Profeco”, comentó.

Algunas de las recomendaciones que la Profeco hace a los Reyes Magos es comparar precios y productos en diferentes establecimientos, comprar juguetes de acuerdo a las edades de los niños, pedir garantía, que no sean juguetes tóxicos o que puedan ocasionar un accidente a los menores.

Comentarios

comments