Convierten en composta árboles de navidad

Claudia Rodríguez – Enero, 12, 2018

Los árboles de navidad naturales que se han reunido  a través de los 19 centros de acopio de la Protectora de Bosques del estado de México se han convertido en composta, a través del proceso de trituración que consiste en retirar las ramas más secas para posteriormente ser llevado a esta máquina donde se va pulverizando, así lo refirió Magdalena Azamar Oviedo, bióloga de PROBOSQUE.

“Bueno en PROBOSQUE tiene dos astilladoras con las cuales hacen el molido de todo el material que llega aquí al vivero se muelen aproximadamente 180 metros cúbicos en volumen de los árboles de navidad”.

A lo largo de tres años se muelen un promedio de 180 metros cúbicos y se obtiene el 50 por ciento, ese porcentaje alcanza para producir 200 mil árboles.

Edgar Conzuelo Contreras, director general de PROBOSQUE, refirió que el acopio de árboles de Navidad se realiza en coordinación con 10 municipios a través de sus centros de acopio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Es importante para ellos y para nosotros porque se reduce la basura que puede contaminar en las calles reducen los incendios”.

En el estado de México se tiene estimado recibir un promedio de 300 mil árboles para realizar diversas funciones.

“ Algunas empresas estuvieron recopilando árboles de navidad usados para poderlos transformar en la materia prima que ellos necesitan”, dijo.

Finalmente el director de PROBOSQUE señaló que conforme pasa el tiempo la gente toma más conciencia del medio ambiente y toma la decisión de reciclar para generar más árboles de diferentes especies.

Comentarios

comments