Concluyen festejos por Santos Reyes en Reyes La Paz

Manuel López – Enero 9, 2018

Más de 10 mil personas asistieron a la fiesta patronal de los Santos Reyes en el municipio de Los Reyes La Paz.

Entre cohetes y música de banda los miles de asistentes disfrutaron de 4 días de fiesta con diversos espectáculos religiosos, artísticos y culturales.

La celebración, considerada una de las más importantes y antigua del Estado de México con más de 200 años de tradición y cultura concluyó el día de ayer, durante el festejo los fieles acostumbran a pedir por su salud, la paz y la unión familiar a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Las fiestas patronales son para unir a las familias, para recordar de donde venimos, cuáles son nuestras costumbres y sobre todo convivir con nuestros semejantes” aseguró Guadalupe originaria de Los Reyes.

En el marco de la celebración se quemaron castillos y toritos, y se lanzaron dulces a los niños .

Son bonitas las tradiciones, las organiza el patronato que igual también es de generación en generación y ser mayordomo es como un privilegio, aquí la gente es muy fiestera hacen comida en sus casa e invitan a personas de otros lugares, no hay lugar donde no te inviten a comer”, aseguró Guillermo primer mayordomo de la fiesta.

Más de cinco bandas de diferentes Estados de la república como Oaxaca y Michoacán fueron las encargadas de amenizar la llamada fiesta grande.

Es un festejo donde viene gente de otros municipios e incluso de otros Estados, lo que buscamos con esto es conservar nuestra cultura y nuestras tradiciones”, puntualizó Juan Cerda, líder de los tianguistas en Los Reyes La Paz.

:

Concluyen festejos por Santos Reyes en La Paz from Hoy Estado on Vimeo.

Comentarios

comments