“Chavismo” niega apoyo a López Obrador

Hoy Estado de México, enero 11, 2017

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el ex presidente Hugo Chávez e instrumento político de Nicolás Maduro, negó que se encuentre apoyando al precandidato presidencial mexicano de la coalición “Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES)”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior luego de aparecieran pintas en diferentes bardas de las principales ciudades de Venezuela que promovían al abanderado morenista.

En ese sentido, el PSUV rechazó haber financiado las pintas en favor de AMLO y las calificó como una campaña difamatoria en contra tanto del político originario de Tabasco, como del propio partido venezolano; pues ellos no se inmiscuyen en la política interna de otros países; toda vez que saben lo que es ser víctimas del “intervencionismo extranjero”

“No es política ni del Partido Socialista de Venezuela ni del gobierno bolivariano inmiscuirse en la política interna de ningún país (…) aquí nadie va a votar por ningún candidato mexicano, por lo tanto es un absurdo comenzar a hacer pintas y grafitis apoyando a tal o cual candidato (…) descalificamos cualquier intento de vincular a nuestro partido en una campaña de difamación contra López Obrador o contra quien sea”, declaró el vicepresidente de asuntos internacionales del PSUV, Jacobo Torres.

NOTA RELACIONADA: 

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador declaró que él no tiene nada que ver con Venezuela, por lo que dichas pintas sólo buscan engañar y “meter miedo” a la población.

Además aprovechó para aclarar que él no se inspira “ni en Maduro, ni Donald Trump”.

“Yo me guío por las enseñanzas de Miguel Hidalgo, Morelos, Villa, Zapata, Madero, del general Lázaro Cárdenas del Río, es un movimiento hecho en México, pero ¿por qué hacen eso? Para meter miedo”, declaró AMLO.

Comentarios

comments