Celebran casi 30 mil enfermeras mexiquenses su Día

Claudia Rodríguez – Enero 06, 2018

En sus manos muchos enfermos encuentran el alivio y la paz, sus palabras tras pasar días o meses internados en un hospital los reconforta, se tratan de las enfermeras y enfermeros personas que decidieron a través de su vocación ayudar ante cualquier cosa a su prójimo.

En el Estado de México hay 27 mil 800 enfermeras que brindan atención a los mexiquenses en todas las instituciones de salud.

Rebeca ha dedicado su vida a la enfermería; lleva 20 años en pasillos de diferentes hospitales, colocando suero, aplicando inyecciones y salvando vidas, inició a los 23 años, labor que dice a valido la pena cada segundo do de su vida.

“Empecé a los 23 años y cada segundo claro que ha valido la pena, a veces y esto no se debe hacer pero nos encariñamos con los pacientes quienes lamentablemente pasan meses por algún tratamiento o enfermedad en estos lugares, sin embargo nuestra labor es hacerlos fuertes para lograr salvar sus vidas”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cuando Rebeca colocó su primer suero pensó que lo único que provocaba era dolor, sin embargo cuando su paciente le dijo que su dolor había pasado, sintió un alivio.

“ Con 23 años una aguja y un algodón con alcohol pensé que causaría dolor en mi paciente, era un adulto mayor pero me dijo: ya se me quitó el dolor señorita ahí supe que había elegido la mejor profesión”, recuerda.

Con lágrimas en los ojos, agradece a sus padres que la apoyaron en todo momento para terminar su profesión.

“ Mis padres fueron mi principal inspiración, a veces no tenían dinero para completar una cena o comida pero siempre tenían para los camiones, libros y uniformes siempre les voy agradecer”

Hoy se celebra el Día de la Enfermera y Enfermero, seres que vestidos de blanco entran con el antídoto perfecto en cada una de las habitaciones de los nosocomios mexiquenses para quitar cualquier dolor a sus pacientes y brindar una esperanza a sus familiares.

Comentarios

comments