Celebran 25 bodas en Penal de Santiaguito

Hoy Estado de México – Enero 3, 2017

El Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito”, en el municipio de Almoloya de Juárez, abrió las rejas al amor y celebraron en sus instalaciones 25 matrimonios, 13 registros y 12 reconocimientos de menores, hijos de las personas sentenciadas y procesadas.

Luis Arias González, director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, refirió que el sistema penitenciario busca la implementación de programas a favor de los reclusos para lograr que la integración familiar resulte vital en su inclusión social.

En coordinación con la Dirección General del Registro Civil se da certeza jurídica a las parejas que hoy se unen legalmente, adquiriendo con ello derechos y obligaciones y el medio para fundar una familia, donde la dualidad conyugal les permitirá suplir las imperfecciones y superar los contratiempos que se les presenten al grado de ser un ejemplo en afecto, protección, ternura, guía y educación”, dijo.

Actualmente, se han beneficiado 259 matrimonios, 87 registros y 55 reconocimientos en los centros penitenciarios que se encuentran en los municipios de Chalco, Cuautitlán, Otumba, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez, Jilotepec y Temascaltepec.

Comentarios

comments