Capacita Sedesem a mujeres mexiquenses en desarrollo social

Hoy Estado de México, enero 13, 2018

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) del Estado de México (Edoméx) impartió las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano a mujeres mexiquenses de entre 18 y 59 años de edad que carecen de un ingreso fijo y viven en condición de pobreza.

El objetivo, indicaron, es capacitarlas y brindarles información sobre los programas que desarrolla la dependencia durante la presente administración.

“Llegó el tiempo de que las políticas sociales las hagan las mujeres, por eso tiene que ser gente de la región, gente que conoce a sus vecinos, gente que sabe quién necesita las cosas para que lleven los apoyos a quien así lo requiere”, declaró el titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Durante la jornada, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) brindó una conferencia de empoderamiento femenino y realizó la capacitación y asignación de tareas con el registro de los gestores sociales y la presentación de la plataforma del registro.

Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, refirió que en la presente administración se estará empoderando a las mujeres mexiquenses con información y capacitación que estará desarrollando el organismo a su cargo.

“Tendremos un ejército en tierra de mujeres preparadas, capacitadas para desarrollar los programas sociales y apoyarlos, sobre todo que permeen a todas las comunidades”, afirmó.

Comentarios

comments