Caen tres por robo a cuentahabiente en Naucalpan

Hoy Estado de México – Enero 10, 2018

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) capturaron a tres sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo a cuentahabiente, cometido esta tarde en inmediaciones de Naucalpan.

La detención fue resultado de la atención a un llamado de emergencia realizado por una mujer de 36 años de edad, quien reportó que tras retirar cinco mil pesos en efectivo de un banco unicado en Plaza Rehilete, fue asaltada por tres sujetos armados que posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un auto compacto color rojo de la marca Chevrolet.

Con los datos referidos por la víctima, los uniformados lograron ubicar el vehículo en el que se trasladaban los presuntos ladrones y comenzaron una persecución que se extendió desde la avenida de la Santa Cruz, en Lomas Boulevares, hasta la avenida Jardines de San Mateo, cerca de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán.

En ese punto los sospechosos descendieron del vehículo para continuar su huida a pie, sin embargo, casi de inmediato fueron detenidos. Al hecerles una inspección corporal, se les encontró, entre otros objetos, un arma de fuego Pietro Beretta, calibre .9mm, matrícula PX200392; un cargador con diez cartuchos, una bolsa de hierba verde seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo por la cantidad reclamada por la mujer afectada.

Los detenidos, identificados como Álvaro “N”, de 49 años; Julio César “N”, de 52 años, y Juan Manuel “N”, de 42 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar si los probables implicados en el delito de robo están relacionados con otros hechos cometidos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan.

Cebe mencionar que Álvaro “N” cuenta con una orden de aprehensión en su contra, en la Ciudad de México, sin que se especificara el delito, y Julio César “N” un mandamiento por portación de arma de fuego.

 

Comentarios

comments