Blinda Edoméx límites con Michoacán para evitar efecto cucaracha

Arturo Callejo – Enero 10, 2018

La Secretaría de Seguridad del Estado de México puso en marcha el Operativo Blindaje en el paraje La Punta, sobre la carretera El Arco-Tingambato, municipio de Otzoloapan, en los límites con el estado de Michoacán.

El objetivo es evitar el efecto cucaracha y que la violencia registrada en las últimas horas en el estado vecino no se pase al sur mexiquense.

Reportes policiacos señalan que en las últimas horas sujetos armados quemaron vehículos, emboscaron a policías michoacanos y atacaron las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Zamora, colindante con el estado de México.

La corporación mexiquense desplegó tres unidades y 15 elementos para tratar de evitar que esta violencia pase a la zona sur del Estado de México.

Los actos delictivos registrados en Michoacán se atribuyen al supuesto cártel denominado “La Nueva Familia Michoacana” en respuesta a la presunta muerte de uno de los líderes de “Los Viagras”.

Autoridades reportan sujetos armados sobre la autopista Siglo XXI en Michoacán por lo que recomiendan a la población no salir por carretera.

Comentarios

comments