¡Aún hay tiempo! Visita a la Monarca en Edoméx

Hoy Estado de México – Enero 3, 2018

Ejidatarios del Estado de México invitan a la población en general a visitar los santuarios de la Mariposa Monarca, insectos que viajan desde Canadá y Estados Unidos, en busca de un clima menos frío.

Las miles de monarcas que llegaron desde el año pasado son conocidas como “la generación Matusalén” debido a que al igual que el personaje bíblico, viven más que otro tipo de mariposas. Mientras otros insectos similares viven solo una semanas, las Mariposas Monarcas lo hacen entre siete y ocho meses.

La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca abarca desde Michoacán hasta algunas partes de la entidad mexiquense, situándose en los árboles de Oyamel.

Si te animas, podrás visitarlas en los Santuarios de Piedra Herrada, en Temascaltepec; El Capulín, en Donato Guerra, así como La Mesa, en San José del Rincón, donde también encontrarás actividades recreativas para toda la familia.

Además de maravillarte con la belleza de dichas mariposas, dichos santuarios son una oportunidad de oro para quienes buscan aventura o practican el senderismo.

En caso de acudir a verlas, recuerda seguir las instrucciones de los guías para no contaminar su entorno natural, además de reducir la velocidad del auto al acercarse a las reservas.

Comentarios

comments