Aumentan 40% consultas por enfermedades respiratorias en Edoméx

Hoy Estado de México – Enero 2, 2018

La temporada invernal 2017-2018 ha provocado un aumento de 40 por ciento en el número de consultas por enfermedades respiratorias agudas en el Estado de México.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, adquirió más de 60 mil vacunas contra la influenza para la población, aplicando hasta el momento el 75 por ciento del total.

Osvaldo Servín Monroy, jefe de Epidemiología del ISSEMyM, explicó que las consultas y atenciones otorgadas se enfocan en problemas de laringitis, faringitis, amigdalitis, gripe, influenza estacional, bronquitis y neumonía.

Asimismo, brindan valoraciones integrales por molestias en la garganta, el pecho, tos, estornudos y escurrimiento nasal; no obstante, llama a la población a vacunarse contra la influenza, no automedicarse y atender al pie de la letras las indicaciones de los médicos.

Cabe destacar que entre las recomendaciones usuales está el no saludar de beso o mano a personas enfermas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, desinfectar teléfonos, teclados, computadoras y objetos de uso común, y en caso de estornudar, hacerlo en el ángulo interior del brazo, o bien, en algún pañuelo desechable o papel higiénico.

Comentarios

comments