Ataque de cocodrilo en Oaxaca deja un menor muerto

Hoy Estado de México – Enero 1, 2018

Un pequeño de cuatro años de edad murió tras ser arrastrado por un cocodrilo al fondo de una laguna en inmediaciones de la comunidad “El Ciruelo”, en Oaxaca.

Luego del ataque autoridades y pobladores, junto con familiares de la víctima desplegaron un operativo para lograr la localización del cadáver del menor.

Recientemente la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) había realizado un censo de cocodrilos en las zonas de Lagunas de Chacahua y Bahías Manialtepec, donde se reportaron ataques de los reptiles, con un saldo de al menos tres muertos y varios lesionados.

El delegado federal de la dependencia, Nereo García, informó que se diseño una zona de reserva federal para aplicar un plan de manejo y de protección de los reptiles dentro de las mismas zonas de humedales, ubicados en la costa del Pacífico oaxaqueño, que han sido invadidos en los últimos años por núcleos poblacionales o fueron dañados por el golpe de huracanes.

Añadió que los cocodrilos no son agresivos, salvo que los provoquen y precisó que las especies que ha sido capturadas se encontraban fuera de su hábitat tras el golpe de los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Informó que ya se han establecido las medidas necesarias para su captura y confinamiento.

Con información de medios.

Comentarios

comments