Asesinan a periodista en Tamaulipas; el primer caso de 2018

Hoy Estado de México – Enero 13, 2018

Esta tarde fue asesinado el periodista Carlos Domínguez Rodríguez en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando se encontraba en compañía de su hija y su nieto.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque contra el comunicador, presuntamente con un arma blanca, se produjo alrededor de las 15:00 horas, cuando conducía un auto Focus gris marca Ford.

La escena quedó acordonada por elementos de seguridad local, en tanto que personal del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado trasladaron el cuerpo para llevar a cabo la autopsia de rigor.

El periodista escribía una columna política y trabajó en El Diario de Nuevo Laredo.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de un comunicado, lamentó y condenó enérgicamente el homicidio del periodista y manifestó su solidaridad con los familiares.

La Procuraduría General de Justicia del estado inició de inmediato las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias que incidieron en el homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico de Carlos Domínguez Rodríguez.

El Gobierno del estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores”.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments