Anuncia Alfredo del Mazo programa para las mujeres madres de familia menores de 20 años.

Manuel López – Enero 11, 2018

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció esta mañana un programa para capacitar a las mujeres menores de 20 años y que ya son madres para que puedan conseguir un empleo digno de manera rápida y eficaz.

El programa llamado “Mujeres con Futuro” será implementado a través de los ICATI y consiste en la capacitación de un arte u oficio acompañado con inglés y computación, programa que se implementará especialmente para las madres solteras menores de 20 años que no tienen un empleo.

Vamos a lanzar un programa nuevo, un programa especial que a través del ICATI se va llevar a cabo y es un programa que se llama “Mujeres con Futuro”, un programa que está dedicado a las madres solteras menores de 20 años, que no tiene la oportunidad de tener un empleo y que requieren de esta oportunidad de capacitarse para encontrar fuentes de empleo que les ayude a sacar adelante a sus hijos a esta corta edad que tienen”.

El anuncio lo dio a conocer luego de inaugurar la escuela de artes y oficios EDAYO número 45 en el municipio de Axapusco.

Durante el evento, Del Mazo Maza recordó la importancia que tiene las escuelas de artes y oficios siendo las del Estado de México unas de las más importantes en todo el país.

El gobernador señaló que las mujeres mexiquenses son quienes nutren a estas instituciones ya que dijo; seis de cada 10 estudiantes que se capacitan en estas escuelas son mujeres, por lo que se buscará atenderlas de manera especial.

Comentarios

comments