Analiza Pemex colocar deuda por 7,500 mdd

Hoy Estado de México – Enero 3, 2018

Petróleos Mexicanos (Pemex) analiza la posibilidad de emitir siete mil 500 millones de dólares en bonos con el fin de buscar mayor financiamiento durante este 2018.

De esta manera la paraestatal intenta asegurar sus necesidades de financiamiento mientras el país enfrenta la que promete ser una de las elecciones presidenciales más disputadas en la historia reciente, dio a conocer Bloomberg.

Al parecer, Pemex ha discutido un acuerdo con banqueros internacionales, con quienes ya ha sostenido conversaciones privadas.

Aunque Jaime Del Río, gerente de relación con inversionistas de Pemex, declinó comentar sobre la posible venta de bonos, explicó este miércoles en una entrevista que las “necesidades de financiamiento de la compañía están cubiertas”.

“Este año es un año de elecciones, hay un cierto grado de incertidumbre, por lo tanto, hemos tomado todas las medidas pertinentes para garantizar que Pemex esté operando y funcionando adecuadamente sin necesidad de recurrir a los mercados”, comentó Del Río.

Si las condiciones tienen sentido para la compañía, detalló que Pemex podría emitir deuda, recomprar acciones o administrar pasivos de activos.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments