AMLO, una ruptura con actuales políticas económicas: TIME

Hoy Estado de México, enero 03, 2018

Un artículo de la revista TIME señaló que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puntero en todos los estudios de opinión, representa una ruptura con las actuales políticas económicas de México, las cuales benefician a los inversionistas privados.

La publicación señala que el crecimiento de AMLO, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, se debe a “los casos de corrupción de alto perfil, las bandas de narcotraficantes y el crecimiento lento”, situaciones atribuidas al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Para las elecciones presidenciales del 1 de julio, la ira del público hacia el gobierno se está agotando, gracias a los casos de corrupción de alto perfil, las bandas de narcotraficantes y el crecimiento lento. La demanda de cambio favorece a Andrés Manuel López Obrador, quien representa una ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversores”, indica la revista estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 En el artículo titulado “Estos son los 10 principales riesgos para el mundo en 2018”, firmado por Ian Bremmer y en cuyo cuarto punto aborda el caso mexicano , TIME indica que el principal riesgo para la economía mexicana es la “incertidumbre” sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Un colapso de las conversaciones del TLCAN no acabará con el acuerdo, pero la incertidumbre sobre su futuro perjudicará desproporcionadamente a la economía mexicana, dada la profunda dependencia del país en el comercio de EEUU”, señala.

 Consulta el texto integro aquí.

Con información de TIME.

Comentarios

comments