AMLO designa al exsecretario particular de Colosio como eventual secretario de Seguridad

Hoy Estado de México, enero 04, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la Alianza Morena, PES y PT, anunció a Alfonso Durazo Montaño, como Secretario de Seguridad Pública en caso de ganar la Presidencia de la República.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”; integrada por Morena, PT y PES; Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó al sonorense Alfonso Durazo como su eventual secretario de Seguridad, en caso de ganar los comicios federales de 2018.

En la trayectoria política de Alfonso Durazo destaca haber sido secretario particular de Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial del PRI asesinado durante un evento de campaña el 23 de marzo de 1994 mientras caminaba por el poblado de Lomas Taurinas, Tijuana.

Además fue secretario de Comunicación Social del expresidente Vicente Fox, cargo al que renunció el 5 de julio de 2004 tras oponerse al posicionamiento de la entonces “primera dama”, Marta Sahagún, como posible candidata del PAN a la presidencia de la República.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De 2012 a 2015 fue diputado federal por Movimiento Ciudadano y actualmente se desempeña como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora.

Aunado a la designación de Durazo, López Obrador también señaló que de ganar la presidencia de la República el general Audomaro Martínez sería el secretario de Defensa y el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa encabezaría la Marina.

Dentro del “consejo asesor para garantizar la paz” también sonaron los nombres de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero, quien ocuparía la Secretaría de Gobernación, y Marcos Fastlicht; suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; miembro del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.

 

 

 

 

 

 

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

comments