Alcalde de Valle de Chalco pide al gobierno capitalino esclarecer abuso de autoridad

Manuel López – Enero 8, 2018

El presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, pidió al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera una investigación a fondo por supuesto abuso de autoridad que sufrió durante la detención de su hijo Ramón “N” el paso 29 de diciembres, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En conferencia de prensa el edil perredista aclaró que fue presentado al Ministerio Público por presuntamente obstruir a la autoridad, hecho que no fue demostrado por los agentes, por lo que de inmediato fue liberado.

Montalvo Hernández criticó la cobertura mediática de algunos medios informativos que dieron por hecho su detención y lamentó las declaraciones que realizó en el mismo sentido el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Pido que se sancione a quien actuó con abuso de autoridad y a quienes fugaron la información que está en resguardo de los Ministerios Públicos, de tal manera que este problema que se originó se castigue de origen” dijo Ramón Montalvo.

Aseguró que su instituto político y diferentes alcaldes de la entidad le han demostrado su apoyo y confían en la inocencia de su primogénito que se encuentra en prisión preventiva en un reclusorio de la Ciudad de México.

El edil, quien sufrió un atentado en 2014 cuando era diputado Federal, no descartó que la detención de su hijo se deba a un resentimiento de los mandos policiacos del gobierno de la Ciudad de México, que posiblemente estuvieran relacionados con el cártel de Tláhuac, ya que en el municipio se evitó la infiltración de este grupo criminal al territorio mexiquense.

Es una hipótesis pero yo no quisiera que fueran venganzas o un acto en contra de mi persona o de algún mando, por eso me interesa mucho que se haga la investigación del motivo de tanta cizaña hacia mi persona”, finalizó

Comentarios

comments