A prisión por prostituir a adolescentes en Tenancingo

Hoy Estado de México – Enero 11, 2018

Por obligar  a una menor de 13 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero en Tenancingo, una mujer y un hombre fueron condenados a 33 años y nueve meses de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Ana Karen Villegas Miranda y Omar Sánchez Medina en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación mediante la prostitución, con la agravante de que la víctima sea una menor de 18 años.

Los hechos ocurrieron en abril de 2015, cuando la víctima conoció a los ahora sentenciados, quienes con base en engaños la obligaron a pernoctar junto con ellos y otras adolescentes en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tenancingo.

​Ambas personas obligaron a la adolescente, así como a tres víctimas más, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, hasta el mes de julio, cuando ésta logró huir escapar del lugar.

Tras una llamada de auxilio realizada por los familiares de tres adolescentes reportando su desaparición, se realizó un operativo en donde fueron localizadas las jóvenes y fueron detenidos los tratantes.

Los condenados se encuentran presos en el Penal de Tenancingo en donde compurgan otra condena de 6 años y 4 meses de prisión, por lo que con esta sentencia enfrentan dos procesos legales en su contra.

Además se les fijó una multa de 1 millón 587 mil pesos, y 107 mil 280 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comments