Ya solo tendrás 1 mes para sacar tu auto del corralón en CDMX

Hoy Estado de México – Diciembre 31, 2017

A partir de 2018 los automovilistas solo tendrán un mes para sacar su auto del corralón, en la Ciudad de México, cuando antes, el plazo era de tres meses.

Con el fin de agilizar la operación y organización de los depósitos vehiculares de la demarcación, las autoridades capitalinas aprobaron reducir el tiempo de permanencia de los carros en los corralones, mediante el Artículo 231 del Código Federal de la CDMX.

De esta forma, a partir de este 1 de enero de 2018, “Los propietarios de los vehículos solo podrán retirarlos acreditando el interés jurídico, presentando la documentación que justifique el retiro y cubriendo el monto de los derechos de su cargo”.

El plazo del mes contará a partir de que se emita la notificación de ingreso al depósito, misma que en caso de infracciones al Reglamento de Tránsito, aparecerá al consultar el estatus del automóvil en Internet, junto con la ubicación del depósito al que fue remitido.

Cada día de almacenaje en el depósito vehicular costará 72.90 pesos, precio que no se cobrará cuando el carro en cuestión se encuentre allí por disposición o mandato de alguna autoridad ministerial o judicial.

Con información de Paco Zea.

Comentarios

comments