Vomitar para bajarte la borrachera podría derivar en cáncer: Expertos

Hoy Estado de México, diciembre 12, 2017 

Una vez inaugurado el tradicional maratón “Guadalupe – Reyes” tal vez cambie la composición de tu cuerpo y deje de ser 60% agua y 40% materia para componerse en un 80% de alcohol y un 20% de botana gracias a los interminables brindis de la temporada decembrina, pero cuidado porque si eres de lo que “para aguantar” tiene que vomitar lo más probable es que te estés provocando más daño del que el alcohol podría causarle a tu cuerpo.

Y es que más allá de nuestra exagerada comparación, que por supuesto no ocurrirá ya que nadie sobreviviría siendo 80% de alcohol, lo cierto es que investigadores de la Universidad de Colorado, Estados Unidos (EEUU), indicaron que además de los daños al organismo por el consumo excesivo de alcohol, vomitar para poder seguir bebiendo podría derivar en cáncer de esofago. 

Explicaron que regurgitar constantemente el ácido del estómago agrava la inflamación del esófago, lo que ocasiona un severo daño a los tejidos comenzando como un desgarre, luego gastritis y posteriormente cáncer, en caso de no ser tratado de manera correcta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregaron que, dicha práctica también podría poner en riesgo los pulmones o incluso que alimentos recientemente digeridos terminen en el sistema respiratorio.

“Estás vomitando una combinación de alcohol, junto con ácido estomacal y partículas de alimentos recién digeridos. Cuando vomitas, todo tiene que atravesar el esófago, eso causa una severa inflamación en esa zona porque tienes un ácido estomacal que está refluyendo de nuevo. Parte del mismo puede atascarse si hay comida mezclada”, declaró Benjamin H. Levy, gastroenterólogo de los hospitales Mount Sinai y Holy Cross en Chicago.

Por ello, académicos de la Universidad de Michigan recomendaron como solución para bajarte la borrachera: dejar de consumir alcohol cuando ya te sientas mareado, obviamente; beber agua en pequeñas cantidades o masticar hielo cada 15 minutos durante algunas horas, además de esperar varias horas antes de comer después de una resaca.

 

 

Con información de Cultura Colectiva. 

Comentarios

comments