Vinculan a proceso a padres de “calcetitas rojas”

Manuel López, diciembre 29, 2017

 

Pablo “N” y Yadira “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el feminicidio de la menor conocida como “calcetitas rojas” hallada muerta en marzo pasado en Nezahualcóyotl.

La resolución fue dictada por la juez Martha Angélica Vazquez, tras una audiencia en la sala 3 de los juzgados de Control de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencia Nezahualcóyotl.

Los presuntos responsables fueron asegurados el pasado 24 de diciembre por agentes de investigación mexiquense tras una orden de aprehensión girada por un juez, quién acreditó su presunta responsabilidad en el hecho.

NOTAS RELACIONADAS: 

Durante la reunión se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación, esto luego de la revisión de los elementos de prueba recabados por el ministerio público.

Entre los argumentos vinculatorios resaltan que la menor perdió la vida a causa de hemorragia en el hígado, riñones y páncreas, además presentaba traumatismo cráneo cefálico y huellas de violencia familiar en diferente temporalidad.

El ministerio público también acreditó que la víctima sufrió abuso sexual, al parecer por parte de su padrastro Pablo “N” quién ayer fue vinculado a proceso por su probable participación en la violación de la hermana mayor de la hoy occisa.

Minutos antes de finalizar la audiencia, los imputados expusieron ante la autoridad que para hacer la declaración fueron amenazados y torturados, por lo que la juez dio al ministerio público 5 días para informar sobre la veracidad de lo dicho.

Finalmente fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, sin embargo se les presume inocentes hasta ser dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

Comentarios

comments