Vigilará SSEM planteles escolares en vacaciones decembrinas

Claudia Rodríguez – Diciembre 20, 2017

A partir de hoy 4.7 millones de alumnos en el Estado de México iniciaron el periodo vacacional decembrino, por los que muchas escuelas quedarán vacías y susceptibles a robos, por lo que la Secretaría de Seguridad mexiquense implementó operativos para su vigilancia.

El secretario de Educación en la entidad, Juan Jaffet Millán Márquez, informó que mantendrán una coordinación con las diferentes instancias de seguridad para realizar rondines en todos los planteles educativos y evitar principalmente robos de equipos de cómputo, como se han presentado en otros años.

Estamos tomando las medidas de coordinación con las diferentes instancias; hemos hecho contacto con algunos municipios para solicitar su cooperación para estar al pendiente de escuelas con rondines”, dijo.

Señaló que en el caso de las escuelas donde presentaron robos a lo largo de este año y tuvieron pérdidas de computadoras y cañones al iniciar enero será sustituido.

Se toman las medidas necesarias para que puedan contar con los elementos y se puedan reponer a la brevedad , además de hacer las denuncias correspondientes”, señaló.

Finalmente, Millán Márquez, refirió que está garantizado el cumplimiento del plan de estudios del ciclo escolar 2017-2018, con base en la autonomía escolar de cada plantel educativo, es decir, podrán tomar las medidas necesarias para cubrir las horas clases que se perdieron durante la suspensión de labores por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Comentarios

comments