VIDEO: Tren impacta a tráiler en Paseo Tollocan; muere 1

Claudia Rodríguez – Diciembre 14, 2017

Una persona muerta fue el resultado de un accidente protagonizado por un tráiler de carga y el tren Kansas City sobre Paseo Tollocan en su cruce con Comonfort, en el municipio de Toluca.

A decir de los trabajadores, la unidad ferroviaria embistió al tráiler al momento que salía de una de las empresas, y al verse el chofer en peligro, decidió brincar de la unidad de carga, sin embargo, en el intento quedó prensado contra uno de los neumáticos.

Tenía chance el tráiler de detenerse, había una distancia moderada, pero es a lo que nos enfrentamos los traileros por el tren, lo que da más coraje es que se burla el de la máquina.”

El hombre de 30 años de edad era originario de Tabasco, desde donde llegó a Toluca para entregar una carga.

Elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México, llegaron al lugar para brindar la atención, pero al iniciar el rescate de Wilfrido Méndez Luna, solo pudieron certificar su muerte.

Es una perdida humana, de hecho nosotros también tuvimos problemas (para sacarlo) porque su cabeza estaba presionada contra el neumático, se hizo todo lo posible”, indicó un paramédico.

Por un momento, los trabajadores de la zona lanzaron piedras a la cabina del operador del tren para obligarlo a bajar, no obstante, intervinieron de inmediato elementos de la Secretaria de Seguridad.

Después de una hora elementos de las fuerzas especiales de seguridad, arribaron al lugar del incidente para evitar un enfrentamiento entre trabajadores y el operador.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo del chofer del tráiler.

 

Comentarios

comments