VIDEO: Rescatistas salvan a elefante bebé y su manada así lo agradeció

Hoy Estado de México, diciembre 02, 2017

El rescate de un elefante bebé en la India ha conmovido a millones de internautas alrededor del mundo, no sólo por haber salvado a la criatura sino por el gesto de agradecimiento de la manada a la que pertenece la cría.

Los hechos ocurrieron en la comunidad hindú de Urulanthanni, donde el pequeño paquidermo cayó a una fosa y quedó atrapado; por lo que funcionarios forestales de la región trabajaron por más de cuatro horas para liberar al elefantito ante la mirada de decenas de curiosos que documentaron el rescate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Una vez que lograron liberar al elefante bebé los curiosos aplaudieron por la hazaña, sin embargo, la mayor ovación se dio segundos después cuando los miembros de su manada, que lo esperaban al otro lado de un río, se reunieron con el paquidermo salvado y  los elefantes adultos levantaron la trompa hacia arriba en señal de agradecimiento a los humanos que salvaron a su pequeño.

Cabe mencionar que en la India vive alrededor del 50% de los elefantes asiáticos salvajes del mundo, por lo que desde 1992 el gobierno hindú creó el Proyecto Elefante con el objetivo de proteger y preservar la especie.

Con información de El País.

Comentarios

comments