VIDEO: Layda Sansores increpa al presidente por 3ra vez

Hoy Estado de México, diciembre 07, 2017

A través de redes sociales se ha popularizado un video en el que la senadora del grupo parlamentario del PT-Morena, Layda Sansores San Román, encara al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por su trabajo durante estos cinco años de gobierno y le pide detener la Ley de Seguridad Interior, cuyo dictámen fue aprobado por la Cámara de Diputados y que ha suscitado el extrañamiento de diferentes organismos nacionales e internacionales, entre los que destaca la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“(…) Las Reformas Estructurales para nosotros son un fracaso ¿Cuál Reforma Energética? ¿Cuál bajo la luz, el gas? La Reforma Educativa es otro fracaso igual que tiene a los maestros resistiendo estoicamente.

Los organismos internacionales consideran que hay corrupción en el país, el más corrupto, y que la lista negra usted la encabeza, la casa blanca es un monumento a la inmoralidad presidencial y le pedimos que esta ley golpista la detenga (…) detenga esa ley lo pide la sociedad civil ¿Por qué en los estertores de su mandato usted quiere militarizar el país? Usted dice que el pretexto es combatir el narco, la razón es su cobardía y se refugia en el Ejército, por eso le pedimos detenga esa ley”, soltó la senadora durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante ello, el presidente de México respondió que pensaba distinto y que respetaba mucho la posición de Layda Sansores.

Esta no es la primera vez que la legisladora de Campeche encara al titular del Poder Ejecutivo mexicano; pues en 2015 Layda Sansores entregó al presidente, durante la entrega de la misma medalla, una copia del libro de Carmen Aristegui “La Casa Blanca” en el que se denuncia un presunto conflicto de interés entre Enrique Peña Nieto y Grupo Higa.

Mientras que el año pasado, se enfrentaron por el esclarecimiento de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Comentarios

comments