VIDEO: Impresionante incendio en California desplaza a miles de personas

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2017

Por segunda ocasión en dos meses, un intenso incendio forestal ponen en riesgo diversas comunidades de California, Estados Unidos, el cual se ha reavivado en las últimas horas a causa de los fuertes vientos en la zona.

El siniestro, que ya devastó más de 18 mil 200 hectáreas en la zona, podría arrasar con cientos de viviendas; hasta el momento ya ha ocasionado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

En Ventura, al noroeste de Los Ángeles, se confirmó que 150 inmuebles quedaron destruidos. En tanto, el departamento de bomberos informó que más de 27 mil personas abandonaron sus hogares para huir del incendio.

El incendio forestal de Ventura recorrió casi 207 kilómetros cuadrados en cuestión de horas. Fue avivado por los vientos secos de Santa Ana que  superaron los 96 kilómetros por hora.

Las llamas se esparcieron rápidamente la tarde del lunes desde las ondulantes colinas rurales hacia fraccionamientos densamente poblados.

Los residentes, que ya habían sido advertidos de un extremo peligro de incendio, recibieron alertas automatizadas en sus teléfonos
celulares y aparentemente las evacuaciones se realizan sin problemas.

Con información de medios.

Comentarios

comments