VIDEO: Dir. de Seguridad Pública de Metepec habla sobre agresión a periodistas

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2017

Luego de que la tarde de ayer elementos de las fuerzas especiales de seguridad del municipio de Metepec agredieran física y verbalmente a colaboradores del noticiero MegaNoticias Toluca, el titular de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Jesús Alberto Ramírez, ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que a los elementos de seguridad les faltó pericia

“Creemos que fue una falta de pericia por parte de los compañeros oficiales. No tuvo que haber crecido el tema en ese sentido. Efectivamente, si los compañeros ya se habían identificado como reporteros pudieron acercarse con el juez conciliador y aclarar el tema, sin embargo, hubo una resistencia desde un principio y al ver esa resistencia nosotros tenemos que actuar, no podemos ser omisos”

Al ser cuestionado por la situación actual de los policías dijo que la contraloría está investigando el caso; asimismo señaló que si los reporteros ya han hecho alguna denuncia se lo hagan saber y si hay elementos, sancionarlos.

¿Cuál será la sanción máxima que se les daría?

“Pudieran ser destituidos del cargo, ahorita están presentando sus funciones, no tenemos elementos para hacer una sanción en estos momentos porque no somos la autoridad competente”.

¿Metepec garantiza la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación cuando grabemos en este municipio?

“Por supuesto que sí. Les solicitó que cuando vayan a hacer alguna grabación y piensen que corren el riesgo de verse involucrados en alguna riña o está en riesgo su integridad nos avisen y los acompañamos”, aseguró a los medios de comunicación.

Señaló que el descontento también fue de los padres de familia y firmaron la remisión; asimismo aseguró que la directora de la institución no otorgó ningún permiso.

 

Comentarios

comments