VIDEO: Ama a tu perro pero no hagas lo que Enrique Iglesias

Hoy Estado de México – Diciembre 13, 2017

Enrique Iglesias es un icono mundial admirado por su música, altruismo y amor por sus perros, sin embargo, médicos piden no imitar su práctica de besarlos.

Gracias a fotos y videos en sus redes sociales es bien sabido que el español adora a su perro Max, un Pastor Alemán con el que viaja a casi cualquier parte del mundo que va.

A propósito de su último video en el que el can le pasa la lengua por la boca y nariz, la doctora Neilanjan Nandi indicó a The New York Times que el hocico de los perros contiene bacterias zoonóticas, es decir, que pueden provocar fuertes infecciones gatrointestinales en los humanos.

Manuel Lázaro, vocal del colegio de Veterinarios de Madrid, explica que aunque el perro tenga todas sus vacunas, sigue con decenas de bacterias que recoge de sus genitales, desperdicios y excrementos con los que entra en contacto al sacarlo a pasear.

No obstante, el doctor Leni K. Kaplan de la Universidad de Cornell detalla que si la saliva de tu perro toca tus brazos, manos o piernas, es poco probable que te enferme, pero cuando interactúa con la nariz, boca y ojos, se absorben fácilmente los patógenos.

Para evitar enfermedades, los expertos recomiendan darle un premio a sus mascotas en lugar de dejar que su lengua te pase por toda la cara.


Con información de El País.

Comentarios

comments