Verificentros de CDMX dejarían de operar en 2018

Hoy Estado de México – Diciembre 5, 2017

Los 74 verificentros existentes en la Ciudad de México podrían dejar de operar en el primer minuto de 2018, provocando que cientos de miles de automóviles no puedan llevar a cabo su verificación.

El problema radica en que el Gobierno de la Ciudad de México no ha revalidado la autorización otorgada a cada inmueble en 2015.

Para evitar que esto suceda y más de 2 mil 500 familias se queden sin fuente de trabajo, 50 verificentros se unieron para solicitar a las autoridades la renovación de sus permisos, acudiendo en manifestación al Senado de la República y la Secretaría de Gobernación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gustavo Torres, presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, advirtió que el cierre de los verificentros supondrá además un grave problema ecológico y de salud pública, ya que durante el primer semestre del año, en la transición del invierno a la primavera, ocurre el fenómeno conocido como “inversión térmica“, que aunado a los autos sin verificar elevaría la contaminación.

Demandaremos la revalidación de la autorización de los verificentros y de los talleres PIREC, entre otros puntos, debido a que consideramos de justicia continuar con la prestación de este servicio indispensable para la salud y desarrollo económico y social de la Ciudad de México.”

De acuerdo con Torres Anzurez, las autoridades tienen como pretexto que no han renovado las concesiones porque los inconformes no cuentan con la tecnología más avanzada en materia de verificación, no obstante, los agremiados a la Asociación Ecológica aseguran que adquirirán los equipos para otorgar un servicio de calidad.

Asimismo, los verificentros critican que el Gobierno de la CDMX les dé largas debido a que ya licitó 55 nuevos verificentros para iniciar operaciones el 1 de julio del próximo año.

Comentarios

comments