Triunfo de AMLO no desestabilizará economía mexicana: Standard & Poor´s

Hoy Estado de México, diciembre 07, 2017

 

La empresa de servicios financieros, con sede en Nueva York, Standard & Poor´s (S&P) aseguró que un eventual triunfo del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las elecciones presidenciales de 2018 no desestabilizará la economía mexicana.

En ese sentido, la calificadora detalló que México mantendría como “estable” el estatus de su deuda soberana y su perspectiva económica.

“Creemos que los pilares fundamentales que mantienen la calificación en México continuarían sin importar quién gane las elecciones. El Banco de México seguiría autónomo y continuaría la tasa de cambio flexible y la creíble política monetaria”, aseguró Joydeep Mukherji, director gerente de calificaciones soberanas de S&P.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, López Obrador se dijo contento por la perspectiva de la empresa dedicada a la investigación financiera y recordó, en un video posteado en sus redes sociales, que la misma empresa le otorgó la calificación Triple A , la mejor que otorga, a la deuda de la Ciudad de México cuando él fue jefe de gobierno “por la responsabilidad en el manejo del presupuesto”.

En el mismo video se comprometió con inversionistas y empresarios a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico), mantener equilibrios macroeconómicos y no crear nuevos impuestos.

Comentarios

comments