Tren Interurbano México-Toluca es responsabilidad de la constructora: SCT

Hoy Estado de México – Diciembre 5, 2017

Luego de que se denunciara por redes sociales que el Tren Interurbano México – Toluca había sido vandalizado con graffiti, el Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, dijo, a través de un comunicado que publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que todos los trenes están bajo responsabilidad del Consorcio Ferrocarril Interurbano hasta su entrega a dicha secretaría, mismo que deberá darse en perfectas condiciones físicas y de operación del material rodante; las afectaciones ocasionadas a la capa de pintura son menores y se harán las reparaciones.

El tren afectado la madrugada del 4 de diciembre se encontraba estacionado sobre el viaducto elevado, cerca del acceso a la estación Zinacantepec, área que está a cargo y bajo la responsabilidad de la constructora de Tramo 4, Consorcio Ferrocarril Interurbano, S.A. de C.V. (FI), afirmó Nevárez Elizondo.

Añadió que, en vista del ilícito, el Consorcio Ferrocarril Interurbano (FI) inició las gestiones para presentar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de que se deslinden responsabilidades.

La autoridad federal reforzará las labores de vigilancia para salvaguardar los trenes y solicitará el apoyo de las autoridades municipales en esa labor, destacó el directivo de la SCT.

Comentarios

comments