Top 5 de las sectas religiosas más peligrosas en México

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2017

Lejos de ayudar a sus creyentes y llevarlos por el camino del bien, existen sectas religiosas dedicadas al fraude y extorsión de quienes se les unen, llevándolas a ser las más peligrosas de México.

1.- Iglesia Universal del Reino de Dios

Mejor conocida como “Pare de Sufrir”, esta iglesia se ha posicionado como una e las más peligrosas en Brasil, de donde es originaria.

Aunque en sus programas de madrugada en la televisión aseguran ser una iglesia cristiana con amuletos provenientes del río Jordán y el sudor de Cristo en la Sábana Santa, en Brasil fueron investigados por lavado de dinero, aunque nunca se les pudo comprobar el delito.

En cuanto a México, además de capillas y programas de tv, han expandido su franquicia a restaurantes de comida rápida, carpinterías, tiendas y pizzerías.

2.- La Luz del Mundo

Fue creada por Eusebio Joaquín González, en Guadalajara en 1926, por una supuesta revelación divina en sueños que lo guiaba a fundar una religión dedicada a Jesucristo.

La Luz del Mundo marchaba viento en popa hasta que se difundió que su líder espiritual se había construido un rancho en Texas, valuado en 1 millón 700 mil dólares, presuntamente con lo recaudado por la comunidad.

Asimismo, se manejó que en época de elecciones, los feligreses eran obligados a votar por el PRI, ya que dicho partido financiaba sus actos.

3.- Iglesia Nueva Generación Internacional

De Tabasco, figuran entre sus miembros el exgobernador Manuel Andrade Díaz y el contralor Roger Pérez Evoli.

Su más grande método de estafa es cobrar 5 mil pesos por “contactarse con Dios”, haciendo beber a los interesados sustancias desconocidas que los hacen entrar en un estado de euforia. También ha sido denunciada por actividades ilícitas como estafa e inclusive supuestos homicidios.

4.- Misiones de Shaddai

Asentada en Chiapas, su líder Daniel López Toledo prometía a las mujeres una vida mejor, sin embargo, las privaba de su libertad, obligándolas a trabajos extenuantes y la prostitución.

Aunque fue disuelta tras conocerse sus delitos, se presume que algunos seguidores han replicado su modus operandi.

5.- Iglesia Cristiana Restaurada

Dicha secta está relacionada con el caso “Casitas del Sur”, en el cual se dio en adopción a dicha iglesia a una niña huérfana. De acuerdo con las denuncias, la Iglesia Cristiana Restaurada cometía fraudes y extorsión, ya que grababa las confesiones de sus seguidores para luego usarlas en su contra si no querían obedecerlos.

La secta se disolvió en 2010 cuando su líder fue detenido y enviado a prisión.

Con información e imágenes vía La Silla Rota.

Comentarios

comments