Top 5 celebridades que admitieron tener VIH

Hoy Estado de México, diciembre 01, 2017

Como cada año, desde 1988, este primero de diciembre se con memora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida) causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual es incurable.

Dicho virus se concentra en fluidos corporales como: sangre, flujo vaginal, liquido preseminal, semen y leche materna.

En la actualidad las formas más comunes de transmisión del VIH es por medio de relaciones sexuales sin protección, uso de jeringas que hayan estado en contacto con el virus y maternoinfantil, cuando la madre es portadora y le transmite el virus al hijo que lleva en el vientre antes o durante el parto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Aunque existen formas de evitar la infección por VIH; uso de condón, evitar relaciones sexuales de riesgo, emplear material estéril y en el caso de las embarazadas infectadas apegarse al tratamiento clínico indicado para reducir las probabilidades de contagio del menor; lo cierto es que año con año se dan nuevos casos de contagio y las celebridades no son la excepción.

A continuación las cinco celebridades que admitieron tener VIH.

5) Andy Bell. Líder de la banda de pop británico Erasure admitió tener VIH desde 1998.

Andy Bell. Líder de la banda de pop británico Erasure. FOTO: Cortesía.

4) Michel Foucault. El destacado filosofo, autor de títulos como La Arqueología del Saber y Vigilar y Castigar, murió en 1984 a causa del SIDA.

Michel Foucault. FOTO: Cortesía.

3) Magic Johnson. La estrella del baloncesto estadounidense anunció en 1991 que era portados de VIH y desde entonces se ha dedicado a luchar contra la enfermedad y promover el uso de condón.

2) Charlie Sheen. El protagonista de Two and a Half Men confesó en noviembre del 2015 que desde 2011 era portador del VIH.

Charlie Sheen. FOTO: Cortesía.

1) Freddie Mercury. El talentoso vocalista de la banda de rock Queen murió el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA. Cinco meses después de su muerte artistas de la talla de David Bowie, Elton John,  Liza Minnelli, Annie Lennox, y bandas como  Metallica y Guns N’ Roses, se reunieron en el Concierto Homenaje a Freddie Mercury para el Conocimiento del Sida, celebrado en Londres el 20 de abril de 1992.

Freddie Mercury. FOTO: Cortesía.

Comentarios

comments