Sismo y eclipse, lo más googleado en México

Hoy Estado de México – Diciembre 13, 2017

Como cada fin de año, Google presentó su resumen de lo más buscado en todo el mundo, llevándose los primeros lugares los sismos de septiembre y el eclipse solar en el caso de México.

En el caso de los sismos, las personas también buscaron información sobre los edificios colapsados, los daños estructurales y temas sobre derecho civil, así como información sobre réplicas.

Para el eclipse solar de agosto, se buscaron transmisiones en vivo e información sobre radiación y ceguera.

Otro tema bastante presente entre los mexicanos fueron las elecciones del Estado de México, en las que el priísta Alfredo del Mazo resultó ganador. El Huracán Irma también fue de lo más buscado.

En el apartado de los personajes más googleados, Donald Trump se llevó el primer puesto, seguido de las actrices Gal Gadot y Camila Sodi, así como del exgobernador de Veracruz Javier Duarte y el futbolista Rafa Márquez.

Los eventos deportivos más destacados fueron el partido de México vs Alemania, el Super Bowl, y la pelea del Canelo vs Chávez Jr.

La película Coco fue la más buscada por los internautas, seguida de It, Logan, La bella y la bestia y Rápido y Furioso 8.

Mientras que a nivel internacional los programas de televisión más buscados fueron Juego de Tronos y Stranger Things, en México el interés fue por Rosario Tijeras, El señor de los cielos y la telenovela Enamorándome de Ramón.

El apartado de “Cómo” se centró en la vida de las personas en el antiguo Egipto, cómo dibujar y hacer un spinner y folleto, así como “cómo se fabrica el vidrio”.

El “Qué” también se relacionó al eclipse solar pues buscaron “Qué es el mecanismo de Antikythera” (una especie de reloj para predecir los eclipses y fenómenos astronómicos), qué es un eclipse, un pangolín, un cuento y “qué regiones del mundo se encontraban congeladas”.

Comentarios

comments