Se suma Toluca a Agenda 2030 en combate a pobreza

Arturo Callejo  – Diciembre 19, 2017

Ante el Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, el alcalde Fernando Zamora Morales instruyó a todas las dependencias locales y a la dirección de Planeación a que se implemente de forma inmediata dicha agenda en las actividades de gobierno para el 2018.

Resaltó la importancia de que en la capital del Estado de México se erradique la pobreza y se alcance un desarrollo sostenible e incluyente, para que se requiere, dijo, de cambios concretos y tangibles en la forma en que viven las personas dentro de sus barrios y comunidades.

Toluca afirma su compromiso para alinear su planeación municipal y sus acciones de gobierno, con los objetivos del desarrollo sostenible 2030. Ya se venía trabajando como país en la inclusión social, en la inclusión económica y una visión multidimensional de la pobreza. Toluca es uno de los pocos municipios que está traduciendo la agenda 2030, para el desarrollo sostenible a las particularidades del municipio”, citó el presidente municipal toluqueño.

Entre las tareas del nuevo consejo municipal, está el revisar, proponer y definir las nuevas pautas para incorporar plenamente las bases del porvenir sostenible en la capital de este estado.

El desarrollo municipal sostenible es construcción colectiva, causa común y espacios de corresponsabilidad, la agenda 2030 nos obliga a poner nuestros esfuerzos de gobierno al servicio del ser humano, del niño, la mujer, el joven, el adulto en plenitud y el adulto mayor”, detalló Zamora Morales.

En Toluca, añadió, ya se trabaja con la agenda integral en las vertientes económica, social y medio ambiente, siendo prioritario elevar las condiciones de bienestar para los toluqueños, sin embargo, no sólo se trabaja en los programas de desarrollo social, pues además se realizan tareas de medio ambiente, de urbanismo y movilidad, así como en pro de la igualdad de género para “eliminar cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres, además de acciones para la conservación de la biodiversidad”, abundó el primer edil.

Zamora Morales defendió el fenómeno migratorio que ha crecido sobre las vías del tren, en su intersección entre la avenida Isidro Fabela y el Camino Viejo a San Lorenzo y los derechos de los migrantes, así como la instalación de 99 comedores comunitarios y escolares, a fin de que nadie pase hambre en la capital mexiquense.

Que ningún menor de cinco años padezca desnutrición. Despensas, granjas de traspatio, capacitación en artes y oficios, nos conducen a condiciones para eliminar la pobreza extrema; becas, educación abierta, a distancia y para adultos, nos dirige a que todos tengan acceso equitativo a todos los niveles educativos; loza, piso firme y construcción asistida nos llevan a que todos puedan contar con una vivienda digna, con agua potable y energías limpias”, finalizó Fernando Zamora.

Comentarios

comments