Se registra AMLO como precandidato de Morena

Hoy Estado de México – Diciembre 12, 2017

Tal y como lo anunció hace unas semanas, este 12 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato de Morena rumbo a la Presidencia de México, próxima a renovarse el año que viene.

Ante la Comisión de Elecciones de Morena, el tabasqueño presentó su decálogo de gobierno, asegurando que al tomar posesión del cargo el país tendrá un Estado democrático de derecho, que aplicará al pie de la letra “al margen de la ley nada y por arriba de la ley nadie”.

De acuerdo con López Obrador, descentralizará al Gobierno Federal para rescatar al campo y que México produzca los alimentos que consuma, eliminando además los fueros y privilegios.

Adelantó que de ganar las elecciones de 2018 no habrá aumento de impuestos ni de la deuda pública y que atenderá el problema energético implementando una política para detener la caída en la producción de petróleo, gasolina, diésel y petroquímicos.

Asimismo, promete cooperar con Estados Unidos en materia de desarrollo, pero sin aceptar el maltrato a los migrantes o actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes.

En cuanto a los apoyos a grupos más vulnerables, el líder de Morena dará 3 mil 600 pesos a los llamados “ninis” que estén de aprendices en talleres y empresas. Por su parte, los abuelitos recibirán el doble de apoyo, además de dar pensión a personas pobres con discapacidad.

Por último, AMLO indicó que para cuando concluya su mandato “todos y todas viviremos libres de miseras, de miedos, de temores”, pues la vida pública estará inspirada en la honestidad, bienestar y fraternidad.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments