Se buscan bebedores de cerveza para experimento

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2017

Si eres amante de la cerveza, esto puede interesarte y mucho, pues investigadores están buscando personas que estén dispuestas a beber cerveza durante 56 días.

Se trata de un experimento en el Centro de Investigación del Hombre del Desierto para probar los beneficios a la salud de la bebida alcohólica.

El problema, es que el Cihde se encuentra en la ciudad de Arica, Chile.

Claudio Parra, investigador a cargo del estudio, trabaja desde el año pasado para crear una cerveza enriquecida con la planta “umatola“, la cual florece a más de tres mil 800 metros de altura y posee increíbles propiedades antioxidantes.

Se busca potenciar la flora nativa de la región, luego intentar transferir las propiedades que hemos encontrado en las plantas analizadas. En este caso elegimos la cerveza por sus propiedades cardio-protectoras consumiéndola de manera moderada,” indicó Parra.

Con la inclusión de dicha planta, la “chela” podría servir incluso para prevenir enfermedades cardiovasculares, convirtiéndose en una bebida igual de saludable que el vino.

Los participantes deberán beber durante 28 días cerveza de una botella de 300 mililitros, pasar dos semanas sin tomar y luego beber otros 28 días la cerveza con umatola.

En caso de que estés dispuesto a viajar a Chile para el estudio, puedes mandar tu solicitud como sujeto de estudio al correo electrónico cparra@cihde.cl a más tardar a finales de enero de 2018, pues el experimento iniciará a pronto.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments