Robo con violencia, delito que predominó este año en el Edoméx: Fiscal  

Arturo Callejo – Diciembre 15, 2017

De acuerdo con el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, al cierre de este 2017 el delito que predominó fue el robo con violencia en sus distintas modalidades, en contraste, se contuvo el homicidio doloso y el feminicidio; la incidencia bajó en secuestro y extorsión, y paulatinamente la violación va en descenso.

“La incidencia de robo con violencia está viva y tendremos que reorientar las estrategias en esa parte”, indicó el funcionario.

En cuanto a sujetos detenidos y vinculados a proceso por la probable comisión de diversos delitos, se pasó de 16.5 por ciento a 17.5 por ciento y en detenidos por delitos de alto impacto como homicidio doloso, secuestro y extorsión, por citar algunos, se pasó de 66 por ciento a 85 por ciento.

“Esto significa que el detenido por delito de alto impacto, ya sea en flagrancia o por orden de aprehensión, hoy en día tiene un 85 por ciento de probabilidades de quedarse vinculado a proceso con la medida cautelar correspondiente”, finalizó el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

Comentarios

comments