Roban 100 mil pesos a empresario mexiquense en Galerías Toluca

Claudia Rodriguez – Diciembre 3, 2017

A punta de pistola, un empresario mexiquense que forma parte de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, capítulo Valle de Toluca, fue despojado de cien mil pesos después de que retirara dicha cantidad de un banco ubicado en la plaza comercial Galerías Toluca, informó el presidente de dicha asociación, Jorge Luis Millán Montes de Oca.

Los hechos se registraron este fin de semana, cuando el empresario, cuya identidad no se ha revelado por cuestiones de seguridad, se dirigió a su empresa ubicada en Santa Ana Tlapaltitlan, pero al darle marcha a su vehículo, lo interceptaron y despojaron del dinero, tras amenazarlo con armas de fuego.

Millan Montes de Oca describió que al empresario lo despojaron de los cien mil pesos cinco sujetos, quienes se trasladaban en dos vehículos particulares.

Ante esta situación, el presidente de la ASECEM recomendó evitar el manejo de sumas considerables de dinero en efectivo, de ser posible hacer uso de la banca electrónica o cheque bancario.

Es fundamental evitar las rutinas, es decir, no retirar siempre un día determinado en un mismo horario o cada semana, además pedir que alguien de absoluta confianza los acompañe a retirar el dinero”.

Al salir del banco, observar bien el panorama para detectar movimientos raros o personas que ya hayan visto antes de entrar, y observar si está siendo seguido por alguien.

Es importante también mantener confidencialmente sus operaciones financieras y al recibir dinero en caja, contarlo y guardarlo de inmediato, y no apartarse de la ventanilla con dinero a la vista de los demás”

Finalmente, resaltó utilizar vehículo particular y evitar rutas o vías desoladas al momento de dirigirse a su domicilio o empresa, así como prestar atención a la presencia de motos ocupadas en las cercanías de la sucursal o vehículos en idénticas circunstancias.

Si ve algo sospechoso, podemos pedir ayuda al funcionario del banco o a la Policía Estatal y Municipal mediante el 911 y si por alguna razón es víctima de algún delito como asalto, el importante no resistirse”.

Comentarios

comments