Realizan operativos aéreos en Valle de Chalco

Manuel López – Diciembre 13, 2017

Tres de las 8 horas de vuelo de helicóptero arrendadas por el ayuntamiento de Valle de Chalco para disminuir el robo y desmantelamiento de vehículos han dado un resultado de tres personas detenidas y la ubicación de cuatro predios dedicados a este ilícito.

“Fue arrendado para permitir identificar puntos rojos, ya que vía terrestre es difícil visualizar dentro de los predios, muchos de ellos tienen bardas altas que dificultan saber a qué se dedican”, dijo Ramón Montalvo, presidente municipal de Valle de Chalco.

En los últimos meses este delito ha incrementado hasta un 30 por ciento, por lo que el comisario de seguridad explicó que se realizarán este tipo de operativos aéreos coordinados con los terrestres para mejores resultados.

“Esto nos abre la perspectiva, es difícil localizar los automóviles robados y más si los roban para autopartes, con esto tenemos la posibilidad de detectarlos y que sepan las personas dedicadas a esto que los estamos ubicando” dijo Raymundo Mora, comisario de Valle de Chalco.

De acuerdo con cifras municipales los carros más robados no son modelos recientes y los lugares donde con más frecuencia se comete este ilícito son los tianguis y las plazas comerciales.

“Tuvimos que coordinarnos con los empresarios de las plazas comerciales para pedirles que instalarán plumas para estacionamiento, esto no fue para perjudicar a quienes van a comprar sino para beneficiarlos ya que así es más difícil robarse un carro” Ramón Montalvo, presidente municipal.

En lo que va de esta administración se han invertido 100 millones de pesos en materia de seguridad, con ello en julio pasado valle de Chalco logro su salida de la lista de los 50 municipios con mayor número de homicidios en el país.

Comentarios

comments