Proyecta Rusia construir un hotel en el espacio para 2022

Hoy Estado de México – Diciembre 26, 2017

En consonancia con los planes de empresas como Virgin Galactic o SpaceX, que buscan de llevar turistas en un viaje por el espacio, inversionistas rusos anunciaron en días recientes su intención de construir un ‘hotel’ de lujo en la Estación Espacial Internacional.

El proyecto de la empresa Roscosmos State Corporation contempla edificar un módulo en la estación espacial que permitiría albergar a cuatro turistas. Las habitaciones serán de dos metros cúbicos y contarían con baño y servicio médico, así como una ventana de 42 centímetros para ver el espacio.

Aquellos que deseen hospedarse por una semana tendrían que pagar unos 40 millones de dólares y en caso que quieran realizar una caminata espacial, deberán desembolsar otros 20 millones adicionales.

Se estima que la construcción de este hotel-módulo espacial costaría entre 279 y 446 millones de dólares, mismos que serían pagados entre Roscosmos y el gobierno ruso.

La empresa buscará firmar al menos a 12 turistas que quieran pasar tiempo en el espacio, a quienes cobrará cuatro millones de dólares de inicio con el fin de comenzar la construcción de este módulo. Una vez finalizado, se realizarán cuatro lanzamientos por año en donde un total de seis turistas y astronautas viajarán a la ISS.

Se espera que en cinco años este módulo quede finalizado, aunque vale la pena mencionar que la Estación Espacial Internacional dejará de funcionar en 2028.

Comentarios

comments