Promueven el deporte en Naucalpan

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2017

Zumba, natación, activación deportiva en escuelas, carreras atléticas, torneos de box, escuelas de futbol, entre otros deportes, son algunos de las actividades que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) promueve para fomentar una cultura de activación física y sana convivencia.

En 2017 más de 100 mil habitantes de Naucalpan se beneficiaron con las diversas actividades deportivas que organizó el Gobierno Municipal y que promueve de manera permanente.

Este año, el Gobierno Municipal destacó las clases de natación que se imparten en la Alberca La Mancha III, la cual fue rehabilitada recientemente y atiende a más de mil 600 usuarios, también se realizó una clase masiva de zumba donde participaron 5 mil 550 adultos mayores.

En un comunicado, la alcaldía informó que el programa de Activación Física Escolar ha beneficiado a más de 70 mil alumnos de 86 planteles educativos, y organizó dos eventos para los más pequeños de la sociedad “Naucalpeques 2017”, con la participación de tres mil niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El gobierno indicó que se creó el circuito “Ciudad con Vida” conformado por tres carreras atléticas de 5 kilómetros que registraron la participación de miles de naucalpenses, se realizó la tradicional carrera del Pavo con más de 2 mil deportistas inscritos, mientras que se crearon dos escuelas de fútbol para niñas, niños y jóvenes donde ya se tienen más de 500 alumnos.

Otra de las actividades que destaca el comunicado es el Torneo de Box Rafael “Bazooka” Limón, que contó con 64 competidores.

Comentarios

comments