Promete Fernando Zamora seguir trabajando por Toluca en 2do informe de gobierno

Claudia Rodríguez – Diciembre 7, 2017

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, rindió esta tarde su segundo informe de actividades en el Teatro Morelos de Toluca, acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Durante su intervención, el mandatario toluqueño resaltó los logros en materia de alimentación, ejemplo de ello, destacó, Toluca es el municipio con el mayor número de comedores comunitarios en el Estado de México, al tener 99 espacios en los que se preparan alrededor de 55 mil 890 raciones de desayunos y 77 mil raciones de comida.

Con el programa municipal “Mejorando tu escuela” el ayuntamiento de Toluca invirtió dos millones 290 mil 536 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, otorgando dos mil 194 cubetas de impermeabilizantes de 19 litros cada una, a 114 instituciones.

Además, en las instituciones educativas se llevo a cabo una serie de asesorías sobre la implementación del “Operativo Mochila” para detectar sustancias nocivas.

En materia de deporte, se remodeló el Centro de Desarrollo Deportivo “General Agustín Millán Vivero”, el cual se posiciona a nivel nacional como uno de los espacios más completos y modernos para realizar alguna actividad física.

Con el programa “Prevención médica para la comunidad” se otorgaron 109 mil 652 consultas, entre nutricionales, psicológicas, dosis de biológico, métodos de planificación familiar y certificados médicos.

En la Unidad Municipal de Equinoterapia del DIF Toluca se construyeron dos caballerizas con un monto de 460 mil 606 pesos, sumando un total de ocho caballerizas que albergan el mismo número de equinos que han apoyado en cuatro mil 998 terapias.

Zamora Morales resaltó la ampliación de infraestructura de drenaje sanitario, con nueve mil metros de tubería de concreto, beneficiando a 15 delegaciones municipales con un inversión cercana a los 18 millones de pesos.

En beneficio de miles de toluqueños se realizó la primera etapa del encajonamiento de 150 metros del río Verdiguel en su brazo Adolfo López Mateos.

Finalmente el alcalde de Toluca abordó el tema de seguridad, en donde destacó la implementación de la aplicación “Mi policía Toluca”, que contribuye al fortalecimiento de la cultura de la denuncia, prevención y autoprotección; dicho programa sumó mil 400 descargas a celulares y registro nueve mil 710 usuarios.

En las inmediaciones de planteles educativos se efectuaron cuatro mil 486 operativos “Sendero seguro” para la prevención e inhibición de conductas antisociales.

Entre los logros más destacados, el presidente municipal de Toluca resaltó la detención en flagrancia de mil 951 personas involucradas con delitos del fuero común, a 22 relacionadas con ilícitos del fuero federal, además de que se logró la recuperación de 307 vehículos y se presentó ante un juez calificador a 19 mil 294 personas por faltas administrativas.

Finalmente, Fernando Zamora Morales se comprometió en seguir trabajando a favor de los toluqueños para garantizar su seguridad, acceso a la educación, alimento y bienestar social.

Comentarios

comments